Close

Foro LIDE Salud – Septiembre 2018

LIDE Paraguay organizó el “1ER. FORO INTERNACIONAL DE SALUD”, realizado el 14 de septiembre en el Centro de Eventos Carmelitas Center, en Asunción (Paraguay). Denominado “Salud en el Siglo XXI: Desafíos y Soluciones”, el evento fue coordinado por el Dr. Javier Bogarin, Consejero de LIDE Salud Paraguay, y contó con la presencia de más de 200 referentes y personalidades del ámbito de la salud en el país.

En la jornada internacional el Ministro de la Salud, el Dr. Julio Mazzoleni, presentó la “Hoja de Ruta Paraguay”, con los principales proyectos, estrategias y acciones del gobierno en el área de la salud para los próximos años.

Participaron del evento importantes referentes internacionales, tales como el Dr. Raj Behal (especialista en efectividad clínica e informática de la salud de la Universidad Harvard-MIT / EE.UU.), el Dr. Alejandro Ayala (profesor de medicina de la Universidad de Miami / EE.UU.) y el Dr. Fernando Abarzúa-Cabezas (especialista en cirugía mínimamente invasiva / PAR).  También disertaron el Sr. Bruno Gill (Socio de CPA Ferrere / URU) y el Sr. Rogerio Caiuby (Director de Estrategia y Proyectos del Hospital Sirio Libanes / BRA).

En el evento, el Sr. Fernando Leri Frizza (Presidente de las Empresas Leri Frizza) anunció la llegada a Paraguay de uno de los principales hospitales estadounidense, el afamado Mount Sinai Hospital, fundado en 1852 y localizado en la ciudad de Nueva York (EE.UU.).

Estuvieron presentes para la presentación del hospital el Presidente del Mount Sinai Hospital, el Dr. Szabolcs Dorotovics, y el Vicepresidente Ejecutivo, el Dr. Arthur Klein., que destacaron que tratase del primer Mount Sinai fuera de los EE.UU., y que el mismo impactará directamente en la mejoría de la calidad de los servicios médicos del país, proyectando a Paraguay como un importante destino de Turismo Hospitalario en el continente.